Carga hacia Galápagos

Tipos de Carga

No importa qué tipo de carga usted desee mandar, desde piezas importantes de un motor, a todo el menaje de casa, o víveres para su negocio, Pacific Cargo Line ofrece la solución óptima para asegurar que su carga hacia Galápagos llegue con seguridad. Contamos con los equipos y estrategias adecuadas para transportar tanto mercancías estándar, como cargas peligrosas y vehículos que desee enviar con nosotros.

Flete Marítimo

El costo del flete marítimo de carga hacia Galápagos está fijado según el Tarifario dispuesto por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF). El tarifario detalla el costo del flete según el destino y el tipo de mercancía a transportar. De esta manera, se encontraran tres rutas dentro del mismo. Siendo San Cristóbal denominada como ruta 1, Santa Cruz como ruta 2, y Floreana e Isabela como ruta 3.

Carga en Contenedores

Para mejorar la calidad del transporte marítimo de carga hacia Galápagos, se dispuso por las autoridades pertinentes a transportar las mercancías dentro de contenedores, dejando a un lado el transporte de carga al granel por su inhabilidad de asegurar el estado de los productos. Por ende, un proceso de consolidación y desconsolidación de carga tanto en Guayaquil como en las Islas Galápagos es necesario, donde la mayoría de la carga va colocada en pallets dentro de los contenedores.

La SPTMF dictaminó que estos servicios complementarios al flete marítimo, deben llevarse a cabo por una operadora portuaria de carga (OPC). Esto genera un rubro adicional al flete marítimo, que es cobrado por la OPC por sus servicios de manipulación y transporte de mercancías desde el buque hacia el destino final, tanto en Guayaquil como en Galápagos. Por lo que la línea naviera Pacific Cargo Line se hace únicamente responsable del flete marítimo de carga.

Línea Naviera

Como línea naviera, nosotros contamos con contenedores propios que cumplen todas las normas ISO, así como las últimas normas de seguridad necesarias. Un procedimiento de inspección garantiza la calidad del equipo y es regularmente supervisado y confirmado por la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) previo a la colocación de mercancía dentro de los mismos.