MV Fusion

Pacific Cargo Line - MV Fusion
Pacific Cargo Line - MV Fusion
Pacific Cargo Line - MV Fusion

MV Fusion es un buque de carga con capacidad para 212 contenedores y cabida para transportar 2234 toneladas de mercancía. Al contar con un calado de 5.6 metros, es el buque idóneo para acceder a todas las islas de Galápagos de una forma eficaz. Esto se debe a que es capaz de fondear en las cercanías de los puertos de las islas sin problema alguno, para consecuentemente descargar los contenedores hacia los muelles.

Actualmente, el buque se encuentra registrado con Bureau Veritas, perteneciente a la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS). Como consecuencia de ser parte de una de las clasificadoras de buques mas grandes del mundo, la motonave Fusion cumple con una serie de requisitos del mas alto nivel referente al mantenimiento e inspección de buques. Por lo tanto, mantenemos nuestro buque en óptimo estado, para que nuestros clientes puedan sentirse tranquilos que su carga llegará segura a su destino en cada uno de nuestros viajes.

Tipo de Buque
Capacidad de Carga
Capacidad en Tons
Largo X Ancho
Velocidad
Bandera
Señal de Llamada
IMO
212 TEU
2234 tons
84 m X 16 m
12 nudos
Ecuador [EC]
HC5804
7528520
Ofrecemos diferentes tipos de estrategias para adecuar cualquier tipo de carga que el cliente desee transportar hacia las Islas Galápagos en nuestro buque MV Fusion.Pacific Cargo Line
Los contenedores secos asumen un papel principal en el transporte marítimo de carga. El transporte mediante contenedores ha hecho posible que el envío de mercancías se realice a mayor velocidad, menor costo, y mayor seguridad. Al momento de consolidar la carga, es importante organizar cuidadosamente la estiba, con el fin de maximizar el uso del espacio disponible dentro del contenedor. Esto no solamente maximiza la capacidad de carga, sino que al mismo tiempo evita que la carga se mueva durante el trayecto.La consolidación de la carga, que tradicionalmente se realizaba de forma manual, transfiriendo de caja en caja hacia el contenedor, se ha acelerado mediante el uso de pallets y montacargas. La carga que se encuentra en pallets disminuye el posible desplazamiento de la misma y reduce los daños que pueda sufrir, en comparación a la forma tradicional. Nosotros, como Pacific Cargo Line, recibimos la carga de las dos maneras existentes. No obstante, para agilizar el proceso, se recomienda que la carga se encuentre en pallets previo a la consolidación.
Los contenedores Reefer poseen una unidad de refrigeración incorporada y paredes aisladas, capaces de mantener una temperatura fija y estable para prolongar la vida útil de la carga. El transporte de la carga dentro de contenedores de temperatura controlada (Reefer) facilita que la calidad de una variedad de productos pueda ser preservada, incluyendo carnes, mariscos, helados, pulpas, lácteos, verduras, frutas, etc. No obstante, cabe recalcar que los contenedores Reefer son usados para transportar carga que ya ha sido previamente congelada o refrigerada, por lo que si la carga no se encuentra preliminarmente a la temperatura deseada, puede conducir en algunos casos a daños de la misma.En Pacific Cargo Line, comprobamos los contenedores refrigerados diariamente durante el transporte, de tal manera que la carga pueda llegar en óptimas condiciones a su destino. Sin embargo, a fin de proveer el óptimo funcionamiento de los contenedores y prevenir cualquier daño de la mercancía durante el transporte, es importante mostrar el máximo cuidado ante y durante la carga de la misma. Por lo que apreciamos la amable cooperación de nuestros clientes durante la consolidación de su carga.
Los tipos de carga que no se transportan de forma tan regular, son tratados como carga especial en el transporte marítimo. La forma, tamaño y peso de ciertas mercancías puede variar en gran medida, haciéndolas no aptas para ser consolidadas en contenedores estándar. Por lo tanto, para acomodar este tipo de carga, existen contenedores especiales que pueden transportarlas de una forma segura y eficiente.Tuberías, vehículos pesados, vidrios, varillas, entre otros, son ejemplos de carga suelta que necesitan ser acomodados de manera especial. Los vidrios son colocados y asegurados dentro de contenedores Open Top para un mejor manejo de los mismos. Mientras que la carga más pesada es consolidada encima de Flat Racks. Sin embargo, cuando la carga es demasiado grande para ser consolidada en un contenedor, ésta se lleva en la cubierta o en las bodegas del barco dependiendo de las necesidades de la misma, para asegurar su óptima condición durante el trayecto.